Skip to main content

Hepatitis B immune globulin (Por inyección)

Hepatitis B immune globulin (Por inyección)

Previene que la hepatitis B ocurra de nuevo en pacientes HBsAg-positivos después de un transplante de hígado. También se usa como medida preventiva después de exposición al virus de la hepatitis B.

Marca(s):

Bayhep B, HyperHEP B S/D, Nabi-HB

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si ha tenido una reacción alérgica grave a la globulina inmune humana o si tiene una deficiencia de inmunoglobulina (IgA). Tampoco lo use para la prevención de la hepatitis B después de haber estado expuesto, si tiene problemas de coagulación o niveles bajos de plaquetas (Trombocitopenia) a menos que su médico le indique lo contrario.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Su médico le recetará la dosis exacta del medicamento y le indicará la frecuencia de su aplicación. Este medicamento se administra mediante una inyección en un músculo o vena.
  • Una enfermera u otro proveedor de salud le administrará este medicamento.
  • Si usted está usando este medicamento para la prevención de la hepatitis B después de un transplante de hígado , se administrará por medio de una inyección en una de sus venas.
  • Si usted está usando este medicamento para la prevención de la hepatitis B después de haber sido expuesto al virus de la hepatitis B, se administrará por medio de una inyección en uno de sus músculos.
  • Este medicamento actúa mejor si usted lo recibe poco después de haber estado expuesto a la hepatitis B. Si usted ha tenido relaciones sexuales con una persona que tiene hepatitis B, usted debe recibir este medicamento en los 14 días siguientes. Si estuvo expuesto en otra forma, usted debe recibir este medicamento en las 24 horas después de haber estado expuesto a la hepatitis B.
  • Usted podría necesitar una segunda dosis del medicamento 1 mes después de la primera dosis. Si usted necesita una segunda dosis, cerciórese con seguridad de la fecha en que debe aplicársela.
  • Este medicamento puede administrarse a un bebé recién nacido si su madre tiene hepatitis B. Es frecuente que al bebé le administren el medicamento a las 12 horas de haber nacido.
  • La vacuna contra la hepatitis B es usada frecuentemente junto con la inmunoglobulina. Averigüe sin falta si usted también necesita este medicamento.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis, llame para pedir instrucciones al médico, enfermera que visita a domicilio o a la clínica donde le hacen los tratamientos.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Usted debe esperar 3 meses después de recibir globulina inmune para Hepatitis B antes de ponerse la vacuna contra la gripe u otras vacunas. Sin embargo, sí puede ponerse la vacuna para la Hepatitis B, pero es probable que otros tipos de vacunas no funcionen bien mientras toma éste medicamento.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle al médico si está embarazada o dando de lactar, si tiene un historial de problemas de coagulación de sangre, diabetes o problemas cardíacos (como ateroesclerosis).
  • Este medicamento podría afectar los resultados de los exámenes de azúcar en la sangre. Si también está tomando insulina u otro medicamento para la diabetes, conozca los síntomas de la hipoglicemia (confusión, irritabilidad, visión doble o borrosa, y en casos severos, convulsiones o pérdida de consciencia). Infórmele a su médico si presenta síntomas de hipoglicemina con regularidad mientras recibe este medicamento.
  • Este medicamento está hecho de sangre humana donada. A los donantes humanos se les realizan pruebas de virus, y el medicamento se somete a pruebas también cuando se hace. Aún así, existe un riesgo muy pequeño de que usted contraiga un virus de un medicamento hecho de sangre humana. En caso de dudas hable con su médico.
  • Este medicamento podría causar coágulos de sangre. Esto puede ocurrir con más frecuencia si usted tiene un historial de problemas de coagulación de sangre, enfermedad cardíaca o ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) o si debe guardar cama por un periodo largo de tiempo debido a una cirugía o enfermedad. Consulte con su médico de inmediato si de repente tiene dolor de pecho, falta de aliento, dolor de cabeza severo, dolor en la pierna, o problemas con la vista, habla o para caminar.
  • Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Cumpla con todas sus citas médicas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor de pecho, falta de aliento, o tos con sangre
  • Desvanecimiento, mareos, o desmayo
  • Adormecimiento o debilidad en el brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo
  • Dolor en la parte inferior de la pierna (pantorrilla)
  • Dolor de cabeza repentino o severo, o problemas con la vista, habla o para caminar

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor, comezón, quemazón, inflamación, o un bulto por debajo de la piel donde le colocaron la aguja

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M