Skip to main content

Isosorbide dinitrate (Por la boca)

Isosorbide dinitrate (Por la boca)

Se usa para tratar y prevenir la angina (dolor en el pecho). Este medicamento es un nitrato.

Marca(s):

Dilatrate-SR, Isordil Titradose

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la isosorbida o a los nitratos.

Forma de usar este medicamento:

Tableta, Cápsula de liberación prolongada, Tableta de liberación prolongada, Tableta masticable

  • Tómese su medicamento según sus indicaciones. .
  • La tableta o cápsula de liberación prolongada: Pásese (trague) la tableta o cápsula entera. No la rompa, ni triture ni la mastique.
  • La tableta sublingual: Siéntese mientras se toma este medicamento. Humedezca la tableta con agua. Colóquela debajo de la lengua y déjela que se disuelva. No mastique, ni triture, ni se pase la tableta entera. No debe comer, ni beber ni fumar mientras la tableta se esté disolviéndo en su boca. Si el dolor en el pecho dura más de 5 minutos, use una tercera tableta. Si el dolor no se alivia después de tomar la tercera dosis, llame a su médico y solicite que alguien lo lleve a un hospital.
  • Dosis olvidada: Si omite una dosis o se le olvida tomar su medicamento, úselo tan pronto pueda. Si sólo faltan 2 horas para su próxima dosis programada, espere hasta entonces para usar el medicamento y sáltese la dosis olvidada. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia del dinitrato de isosorbida. Informe a su médico si también está usando medicamentos para la disfunción eréctil, como sildenafil.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar o si usted tiene presión arterial baja, insuficiencia cardíaca, agrandamiento del corazón u otros problemas cardíacos.
  • Los medicamentos que se usan para tratar el dolor en el pecho algunas veces causan dolor de cabeza. Estos dolores de cabeza indican que el medicamento está funcionando. Para evitar los dolores de cabeza, no suspenda ni cambie la hora en que usted usa el medicamento. Usted puede tomar aspirina o acetaminofén para aliviar el dolor. Consulte con su médico si el dolor de cabeza es muy intenso.
  • Este medicamento podría causar que usted se sienta mareado o aturdido. Esto es más probable que ocurra si usted consume alcohol o está deshidratado. Para prevenir el mareo, póngase de pie lentamente.
  • No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Labios o uñas de color azul, dificultad para respirar
  • Mareos, desvanecimientos, desmayos
  • Ritmo cardíaco lento, dolor progresivo en el pecho
  • Dolor de cabeza punzante o intenso, confusión, fiebre, dificultad para ver

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de cabeza

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M